
Ingecom, mayorista especializado en proveer soluciones tecnológicas dentro del sector de TI, anuncia las nuevas prestaciones de impresión de Content Beamer , la solución de software de ThinPrint que ahora permite la impresión móvil para usuarios de BlackBerry en tamaño original.
Según datos de la consultora independiente IDC, no sólo el 68% de la información corporativa se encuentra alojada en correos electrónicos y documentos, sino que el 42% de todas las decisiones tomadas en una organización están basadas en documentos. En este escenario y dado el incremento del número de empleados móviles, las prestaciones de impresión de Content Beamer convierten al dispositivo BlackBerry en una auténtica estación de trabajo.
Presentándose como una opción más de ‘Imprimir', la solución distribuida por Ingecom permite transferir cualquier tipo de documento a impresoras y plotters Bluetooth o en red (central y delegaciones), enviar por fax o visualizar y guardar los archivos comprimidos en el monitor de un PC o portátil.
Gracias a la tecnología de compresión de ThinPrint, que alcanza tasas de hasta un 98%, se garantiza que el volumen de datos enviados en la conexión móvil sea pequeño para poder mantener así las tarifas de conexión al nivel mínimo. Los ahorros mensuales se cifran en más de 300 euros para un usuario que al día reciba de media 20 correos electrónicos y 5 documentos adjuntos, envíe un fax e imprima una vez.
Romper las barreras de la pantalla
Otra de las nuevas funcionalidades que trae consigo Content Beamer es la posibilidad de visualizar cualquier plano de gran formato u hoja de cálculo en la pantalla del ordenador portátil. Gracias a la utilidad ‘Print-to-Screen' es posible visualizar el documento directamente en el portátil, transmitiendo los datos con tasas inferiores a los 10 Kb por página. Además, no es necesario establecer una segunda conexión con el ordenador, de modo que una vez visualizados los documentos, éstos pueden ser guardados en el equipo e impresos posteriormente en cualquier momento.
Por otro lado y a pesar del intensivo uso que se realiza del correo electrónico, la utilización del fax todavía hoy es importante. Sin embargo, su uso aún acusa serias limitaciones, como el hecho de que sea imprescindible una conexión directa con el receptor del mensaje o que los ratios de transmisión apenas alcancen los 9,6 Mbps. Content Beamer rompe con estas limitaciones puesto que todos los documentos son enviados directamente desde el servidor, reduciendo el volumen de datos a cerca del 20% de un fax y acelerando la impresión hasta diez veces.
Esta solución está especialmente indicada tanto para la fuerza de ventas móvil, los servicios técnicos o los ingenieros y arquitectos, como para empresas de logística, puesto que los conductores pueden modificar e imprimir los albaranes inmediatamente a través de las impresoras Bluetooth con que están equipados sus vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario